Quiénes somos

Historia
e hitos

1910 – 1915

Nace Covinor como primer operador en el área de Elqui en la producción y destilación de los destilados de uva oriundos de la Región.
Se establece la ley de Denominación de Origen en Chile, la primera de América, que delimita las zonas de producción pisquera nacional.

Nace la Cooperativa de Control Pisquero, la más antigua de nuestro país, creada por agricultores del Valle del Elqui.

Esta cooperativa nace como una forma de “controlar” la producción, calidad y precios de venta de las diversas pisqueras pequeñas y familiares, golpeadas por la crisis económica de la década de 1930. Ello dio origen a lo que por entonces se llamó la “embotellación única”.

 

Solar Pisco Tres Erres junto con Cooperativa Control Pisquero se establecen en la actual Casona de la plaza central de Pisco Elqui.
Nace Pisconor, como filial de CCU, lanzando al mercado la marca Pisco Ruta Norte, con una propuesta comunicacional moderna y rupturista, que revolucionó el hasta entonces tradicional mercado del Pisco.
En 2005, Pisconor se fusionó con la Cooperativa de Control Pisquero, para así dar paso al nacimiento de Compañía Pisquera de Chile S.A., posicionándose como líderes de la región.
Se establece la destilería de Pisco Elqui como Destilería Pisco Mistral, con el objeto de que los consumidores puedan vivir la experiencia pisquera en el lugar de origen de Pisco Mistral.